César Astudillo: Urge una escuela de serenos contra asaltantes
¿Qué le comentaron sus allegados y familia cuando usted renunció al Comando Conjunto días antes de que Pedro Castillo asuma el poder?
Había pedido mi baja unos días antes, pero el 28 ya fue público. Se lo había dicho a varias personas conocidas, y todas me dijeron que era lo más conveniente. No me arrepiento. Lo volvería a hacer. Por eso no entiendo a quienes dicen que debía dar golpe al Gobierno. Eso hubiera sido lamentable.
TAMBIÉN LEE: César Astudillo: Se cumplen 25 años de operativo que derrotó al MRTA
¿A qué se dedica ahora?
Actualmente estoy en el campo académico, enseñando Realidad Nacional y Geopolítica en la Escuela de Guerra, el CAEN y universidades. A la vez, estoy asesorando a candidatos como Sandro Balvín en La Molina, específicamente en temas de estrategias de seguridad para proteger a la población. No estoy en temas políticos.
¿Qué les propone?
Un tema fundamental es que haya escuela de serenos, que se les forme con aspectos militar y policial para neutralizar delincuentes y el uso de armas no letales contra delincuentes. No puedes ir con un palo o una vara contra gente peligrosa.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.