Comandante General de la PNP, Orlando Velasco Mujica, da positivo para coronavirus

Recordemos que Velasco Mujica estuvo presente en el pronunciamiento del último sábado del premier Martos en contra del intento de Merino de comunicarse con altos mandos militares para informar sobre el proceso de vacancia.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que el Comandante General de la PNP, general Orlando Velasco Mujica, se encuentra aislamiento social obligatorio y siguiendo las recomendaciones médicas luego de haberse infectado por el nuevo coronavirus.

En tanto dure la licencia de Velasco Mujica por razones de salud, queda a cargo de la Comandancia General de la PNP el teniente general Jorge Lam.

PUEDES VER | Martín Vizcarra anuncia fin de inmovilización durante los domingos, pero sin uso de vehículos particulares

«La Policía Nacional del Perú agradece la preocupación, así como las distintas muestras de afecto a nuestro Comandante General y los buenos deseos para lograr el pleno restablecimiento de su salud», se lee en la misiva.

Recordemos que Orlando Velasco Mujica estuvo presente en el pronunciamiento del último sábado del premier Walter Martos, quien calificó de «grave» el intento del titular del Congreso, Manuel Merino, de comunicarse con altos mandos militares para informar sobre el proceso de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Aquella vez, estuvieron presentes, además de Martos y Velasco Mujica, los ministros Jorge Chávez (Mindef), César Gentille (Mininter) y Ana Neyra (Minjus), así como el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General Del Ejército César Augusto Astudillo Salcedo, el ​Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz, el ​Comandante General del Ejército, Gral. EP Orlando Celuz Kuong, y el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, Gda. Fap Rodolfo García Esquerre.

PUEDES VER | Martín Vizcarra a alcaldes y gobernadores: «No permitiremos que nada nos distraiga de la lucha contra la pandemia»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.