Comandante Luis López niega manejar el grupo “Constelación”
A+

El comandante Luis Vicente López Ruiz negó manejar el grupo “Constelación”, que monitorea un presunto sistema de escuchas legales que se estaría utilizando para dañar a políticos y periodistas de oposición, y enfatizó que no tiene un control de ese grupo, porque se encuentra en situación de retiro.

Asimismo, señala que fue integrante de un grupo visionario y responsable que diseñó e implementó este programa, pero que las actividades realizadas respetaron el marco constitucional, por lo que no es cierto que haya “hecho y deshecho con este grupo”.

Además, niega tajantemente que viaje constantemente a Estados Unidos y que la Administración para el Control de Drogas, que es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), tenga acceso privilegiado a las escuchas legales.

Por otro lado, afirma que “no es ni ha sido un asesor del ministro del Interior, Carlos Morán”. Enfatizó que es falso que utilizara su poder e influencia en el Ministerio del Interior para sacar del cargo al coronel PNP Reynaldo Ortiz García Rosell, y remarcó que es el Comando de la Policía el que decide la colocación de los oficiales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.