Comandante Luis López niega manejar el grupo “Constelación”

Enfatizó que no tiene un control de ese grupo, porque se encuentra en situación de retiro.

  • Fecha Lunes 22 de Julio del 2019
  • Fecha 8:47 am



El comandante Luis Vicente López Ruiz negó manejar el grupo “Constelación”, que monitorea un presunto sistema de escuchas legales que se estaría utilizando para dañar a políticos y periodistas de oposición, y enfatizó que no tiene un control de ese grupo, porque se encuentra en situación de retiro.

Asimismo, señala que fue integrante de un grupo visionario y responsable que diseñó e implementó este programa, pero que las actividades realizadas respetaron el marco constitucional, por lo que no es cierto que haya “hecho y deshecho con este grupo”.

Además, niega tajantemente que viaje constantemente a Estados Unidos y que la Administración para el Control de Drogas, que es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), tenga acceso privilegiado a las escuchas legales.

Por otro lado, afirma que “no es ni ha sido un asesor del ministro del Interior, Carlos Morán”. Enfatizó que es falso que utilizara su poder e influencia en el Ministerio del Interior para sacar del cargo al coronel PNP Reynaldo Ortiz García Rosell, y remarcó que es el Comando de la Policía el que decide la colocación de los oficiales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”