Comisión aprobó informe que recomienda levantar inmunidad a Moisés Mamani
A+

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad que preside Luciana León aprobó, por mayoría, aprobar el informe que recomienda el levantamiento de esta gracia parlamentaria contra el parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

A favor de esta medida votaron Carlos Tubino, Marco Miyashiro, Marco Arana, Alberto Quintanilla, entre otros. La única congresista que votó en abstención y así no respaldar el levantamiento de inmunidad de Mamani fue Tamar Arimborgo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Moisés Mamani: ¿Por qué se le acusa por falsedad genérica e ideológica?

Como se recuerda, el presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, realizó un pedido para levantar la inmunidad al legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamami Colquehuanca, a quien se le acusa por falsedad ideológica y genérica.

El oficio enviado al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, señala que esa medida permitirá al Ministerio Público continuar con las investigaciones a Mamani por presuntamente haber mentido en su hoja vida cuando postuló al Congreso en el 2016.

Recordemos que el legislador declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que cursó estudios primarios y secundarios en colegios de diversas partes del país, aunque no se comprobó la veracidad de dichos datos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.