Comisión COVID-19 cita a Elizabeth Astete y a Pilar Mazzetti para el 19 de febrero
A+

La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres Covid-19 del Congreso decidió ayer citar a la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, y a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que informen sobre la distribución de las vacunas contra la covid-19.

El congresista de Acción Popular, Leonardo Inga, quien preside la citada comisión parlamentaria, indicó que la cita está programada para el viernes 12.

“(Esperamos que) nos puedan confirmar en las próximas horas o mañana (hoy), quizás, su participación, la que ha sido coordinada previamente con ellos y tenemos programada desde la semana pasada”, señaló.

PUEDES VER | Elice deberá responder el lunes ante el Congreso

Asimismo, en la misma sesión de la Comisión Especial, la congresista de Acción Popular, Mónica Saavedra, anunció que presentó un proyecto de ley para que el sector privado pueda comercializar las vacunas de la covid-19.

La acciopopulista señaló que resulta importante permitir que las empresas privadas puedan tener posibilidad de gestionar la importación y venta de vacunas para que quienes no formen parte de la primera línea de lucha contra la covid-19 tengan la posibilidad de autofinanciar su inmunización.

PUEDES VER | Presentan proyecto para autorizar a empresas privadas comercializar vacunas COVID-19

“No debemos esperar que nuestros compatriotas viajen a Chile o EE.UU. para vacunarse al no encontrar vacunas a disposición en nuestro país, la idea es permitir que los privados puedan hacer el esfuerzo y, de ser posible, permitir que las personas puedan financiar sus propias vacunas, dejando en manos del Estado la inmunización de los que realmente no cuentan con medios para ello, al igual que lo están permitiendo en México, país en el cual el gobierno ha abierto esa posibilidad a privados y a gobiernos federales”, manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.