Comisión Covid pide no mezclar pruebas
A+

“Desde un principio estábamos viendo el tema que se pueda publicar la información con respecto a las pruebas moleculares. Se deberían diferenciar, pero así es que se tomaron las moleculares sólo si había certeza de que se ha contraído el virus, mientras que con las pruebas rápidas hay que esperar”, señaló el congresista Leonardo Inga, presidente de la Comisión especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgo de desastres Covid-19.

En declaraciones a EXPRESO, dijo que esta distorsión debió evitarse en marzo, cuando recién empezaba la emergencia sanitaria.

Inga también solicitó al Ministerio de Salud que presione a los gobiernos regionales para que muestren las cifras de pruebas rápidas que se están haciendo en cada zona del país. “Hay un vacío importante de cifras, ya que no tenemos de todas las regiones. No tenemos números reales de la pandemia al interior del país”, dijo.

Añadió que los gobiernos regionales han justificado la falta de actualización de la cantidad de pruebas rápidas que han realizado, debido a que en las localidades más alejadas no hay internet.

“Hay muchos pretextos pero pareciera que no les conviene informar de las cifras porque se van a reflejar las carencias que tienen en el sector Salud, a pesar de que están a cargo del mismo y que tienen los recursos”, puntualizó.

POR: ISABEL ZAMORA 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.