Alerta Informativa

Política

Comisión de Constitución aprueba dictamen que elimina la inmunidad parlamentaria

Tras un debate que se extendió durante tres sesiones en el Parlamento, el proyecto de ley fue aprobado con 17 votos a favor, seis votos en contra y una abstención.

Comisión de Constitución aprueba dictamen que elimina la inmunidad parlamentaria
(Foto: Andina)
A+

La Comisión de Constitución del Congreso, presidida por Omar Chehade (APP), aprobó, este lunes, el dictamen que modifica el artículo 93 de la Constitución Política para eliminar la inmunidad parlamentaria.

Tras un debate que se extendió durante tres sesiones en el Parlamento, la iniciativa fue aprobada con 17 votos a favor, seis votos en contra y una abstención.

PUEDES VER | Walter Martos: Gabinete Ministerial aprobó subsidio para el trasporte público

Los representantes de las bancadas Unión por el Perú, Fuerza Popular, Acción Popular y el Frente Amplio votaron en contra de la propuesta. Solo se abstuvo la legisladora de Acción Popular, Leslye Lazo.

El dictamen ratificado establece que «los procesos penales contra congresistas por delitos comunes cometidos durante su mandato son de competencia exclusiva de la Corte Suprema de Justicia«.

PUEDES VER | Mapa de calor advierte que hay regiones que están incrementando los contagio por COVID-19

DATO

El proyecto deberá ser debatido en el pleno del Congreso y, al tratarse de una reforma constitucional, para su aprobación se requiere de mayoría calificada (87 votos) y debe realizarse en dos legislaturas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Relacionado




Política