Comisión de Constitución: Carlos Oliva deberá revaluar sus propuestas en materia económica



Este jueves 14 de junio, la Comisión de Constitución definirá el pedido de solicitud del congreso de otorgarle nuevas facultades, a través del  ministro de Economía y Finanza, Carlos Oliva, en una sesión extraordinaria donde deberá revaluar sus propuestas en materia económica, sobre todo aquellas que fueron planteadas por David Tuesta.

Cabe recordar, que el Ejecutivo ha plateado trasladar el 95.5% de los fondos de los jubilados que hicieron su retiro oportunamente a un producto tipo renta vitalicia, que además sería exonerado de impuestos para  incentivar el ahorro, respectivamente.

Por su parte, la presidenta del grupo de trabajo, Úrsula Letona sostuvo que hay un acuerdo con la Mesa Directiva para que el dictamen sea enviado ese mismo día al pleno del Congreso, la cuál el objetivo es que sea debatido y votado, según medio local.

Por otro lado, Carlos Bruce congresista de Peruanos por el Kambio (Ppk) refirió que espera que se otorguen las facultades legislativas solicitadas sin muchos recortes. Además, destacó también que de no concretarse este jueves, sería un indicio de que Fuerza Popular “volvió a sus prácticas obstruccionistas”.

SEPA MÁS DE: Agustín Figueroa rechaza la prohibición de publicidad estatal en medios

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica