Comisión de Constitución cita a Salvador del Solar por reforma política

El premier, por su parte, ha convocado a los voceros de las bancada para una reunión en Palacio de Gobierno.

  • Fecha Martes 14 de Mayo del 2019
  • Fecha 2:43 pm



La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República acordó -por mayoría- citar al premier Salvador del Solar para la sesión del martes 21 de mayo, a fin de que sustente los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo sobre la reforma política.

Recordemos que, la semana pasada, Del Solar cuestionó al grupo de trabajo liderado por la fujimorista Rosa Bartra por no priorizar las doce iniciativas palaciegas, como, por ejemplo, la que propone que la Corte Suprema del Poder Judicial tenga la prerrogativa de levantar la inmunidad a los legisladores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscalía de España pedirá nuevamente prisión preventiva para César Hinostroza

“No dar prioridad a los proyectos que ha presentado el Ejecutivo es enterrar la reforma política”, dijo el primer ministro para, en otra oportunidad, remarcar que la mencionada comisión debe cumplir con el artículo 105º de la Constitución y tratar “con carácter de urgencia” los proyectos enviados.

Según este artículo, cabe señalar, “tienen preferencia del Congreso los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia”.

Precisamente, ante estas declaraciones, Bartra lamentó que se quiera usar la Carta Magna “como instrumento de presión al Congreso de la República”.

CONVOCA A VOCEROS

Por su parte, Del Solar convocó a Palacio de Gobierno a los voceros de diversos grupos parlamentarios, en pos de dialogar sobre la reforma política. La reunión, que contará con la participación del presidente Martín Vizcarra y el ministro de Justicia Vicente Zeballos, se llevará a cabo mañana miércoles a las 11 a. m.

De acuerdo a la carta cursada a los portavoces, el jefe de la PCM sostiene que el encuentro “servirá para intercambiar ideas y buscar consensos en torno a la reforma política planteada por el Poder Ejecutivo”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Olaechea a Vizcarra: “Al Congreso no se le puede imponer plazos”

Olaechea a Vizcarra: “Al Congreso no se le puede imponer plazos”