Comisión de Constitución debate este viernes proyecto de adelanto de elecciones generales

Propuesta que se basa en las iniciativas legislativas de Susel Paredes y Digna Calle, recomienda que se vayan todos en el 2023.

Después de dos meses, este viernes a las 3:30 p.m. la Comisión de Constitución del Congreso debatirá el proyecto de adelanto de elecciones generales para julio del 2023.

El predictamen del grupo de trabajo, precidido por Nano Guerra García, recomienda que el mandato de Pedro Castillo, del Congreso y del Parlamento Andino terminen el próximo año.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Comisión Permanente devuelve a la SAC el informe final sobre denuncia de traición a la patria

«El presidente y la primera vicepresidenta de la República elegidos en las Elecciones Generales 2021, concluyen su mandato el 28 de julio del 2023. Los congresistas de la República y los parlamentarios andinos elegidos en el mismo proceso electoral culminan su representación el 26 de julio del 2023», indica la propuesta.

En el caso que se adelante las elecciones, al tratarse de una reforma constitucional, de aprobarse y llegar al Congreso, requeriría 87 votos en sesiones diferentes del Pleno o 66 votos y ser ratificada en referéndum.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.