Comisión del Congreso priorizará debate sobre constituyente en los próximos días

Aseguró la presidenta del grupo de trabajo del Parlamento, Patricia Juarez.

La titular de Comisión de Constitución, Patricia Juarez, señaló en su cuenta de Twitter que la iniciativa del Legislativo sobre la asamblea constituyente se debatirá en los próximos días.

Mencionó que, de acuerdo con el artículo 105 de la Constitución Política del Perú, la propuesta del Ejecutivo será priorizada.

TAMBIÉN LEE: Ministro Graham se abstuvo de votar por asamblea constituyente

«El PL 1840, Ley de Reforma Constitucional que autoriza someter a referéndum la convocatoria de una asamblea constituyente para elaborar una nueva Constitución Política, será priorizado de conformidad con el art. 105 de la CPP. En los próximos días iniciaremos su estudio y debate», sostuvo Juárez.

Como se recuerda, el Ejecutivo presentó el proyecto de ley que pretende someter a referéndum la convocatoria de una asamblea constituyente para elaborar una nueva Constitución Política.

En el documento presentado por el gobierno de Pedro Castillo, se plantea incluir en las cédulas de las elecciones regionales y municipales la pregunta: «¿Aprueba usted la convocatoria de una Asamblea Constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución Política?», con las alternativas «Sí o No».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.