Comisión de Constitución rechaza opinión del ministro de Justicia

No es posible convocar a consulta popular para llamar a una Asamblea Constituyente sin pasar por el Congreso, indica.

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso rechazó las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, quien manifestó que la autógrafa sobre el referéndum observada por el Ejecutivo «va en contra del derecho de los peruanos».

«Actualmente, no es posible convocar a referéndum para llamar a una Asamblea Constituyente sin existir previamente un proyecto que contemple una reforma constitucional aprobada por el Congreso de la República, tal como lo precisa la autógrafa del PL 644/2021-CR», publicó la comisión en su cuenta de Twitter.

Asimismo aclaró que la iniciativa no vulnera la democracia participativa ni representativa.

TAMBIÉN LEE: Gobierno de Venezuela recibe al nuevo embajador de Perú, en reemplazo de Richard Rojas

«La norma aprobada no suprime la democracia participativa ni representativa de ningún peruano. Tampoco confisca ningún derecho de participar en actividades legislativas», indica la Comisión de Constitución en las redes sociales.

En la publicación califican de falsas las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres.

Aníbal Torres escribió en Twitter que la autógrafa aprobada en el Legislativo atenta contra el derecho de participación ciudadana en la actividad legislativa mediante referéndum, sin la intermediación de otras instituciones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.