Comisión de Defensa aprueba dictamen para el uso medicinal de Cannabis
A+

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República aprobó por unanimidad el predictamen que busca legalizar el uso medicinal de la marihuana (cannabis). Así lo informó el impulsor de este proyecto, el parlamentario Alberto de Belaunde.

El congresista de Peruanos por el Kambio dijo que la aprobación del dictamen es un primer paso para que miles de pacientes del Perú, que sufren de enfermedades como el cáncer o el Parkinson, puedan acceder a la marihuana y así mejorar su calidad de vida.

Según explicó Alberto de Belaunde quien quiera hacer uso de Cannabis debe contar con una licencia. «Se requiere fiscalización. La persona que quiera acceder a este producto deberá acudir donde un médico y ser registrado», expresó.

https://twitter.com/AlbertoBelaunde/status/909913270865231872

«El dispositivo permite, por un lado, la importación de aceite de Cannabis; y por otro, la producción nacional en manos de empresas farmacéuticas. Todo este proceso con las licencias dadas por el Poder Ejecutivo, con la fiscalización y el seguimiento para asegurar que no haya un mal uso de esta actividad», comentó Alberto de Belaunde en entrevista con RPP.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.