Comisión de Defensa cita a ministro Guillén por ascensos en la PNP

El director de la Policía Nacional, Javier Gallardo, también fue citado para este viernes 19 de noviembre a partir de las 09:30 horas.

La Comisión de Defensa del Congreso acordó este lunes citar al ministro del Interior, Avelino Guillén, y al director de la Policía Nacional, Javier Gallardo, para este viernes 19 de noviembre a partir de las 09:30 horas.

De acuerdo al presidente del grupo de trabajo, el congresista Williams Zapata de Avanza País, señaló que en la reunión se abordarán tres temas: el proceso de ascenso en la PNP, la erradicación de hojas de coca y seguridad ciudadana.

Por su parte, el parlamentario de Renovación Popular José Cueto remarcó la importancia de conocer la política de seguridad ciudadana que implementará el Mininter a fin de reducir el incremento de la delicuencia.

TAMBIÉN LEE: PNP: Subcomandante denunció a jefe por irregularidades en ascensos de generales

«Quería hacer un pedido a fin de que la comisión cite al ministro del Interior dado los graves problemas que está habiendo en el tema de seguridad, sobretodo en Lima provincias. Solicito citarlo para conocer sus políticas», expresó Cueto.

Vale mencionar que, Javier Gallardo fue denunciado por el subcomandante Javier Bueno Victoriano de manipular el proceso de ascenso al grado de general en beneficio de algunos coroneles.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.