Comisión de Defensa citará a procurador y contralor por compras de Humala y Cateriano

Procuraduría Anticorrupción del Callao halló irregularidades en la adquisición por 300 millones de soles de carpas, un buque y servicios varios para la Marina de Guerra del Perú.

Comisión de Defensa citará a procurador y contralor por compras de Humala y Cateriano
  • Fecha Martes 17 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:41 pm

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, presidida por el congresista aprista Elías Rodríguez, acordó, por unanimidad, citar al procurador anticorrupción Amado Enco, a fin de que informe sobre las denuncias hechas públicas en torno a presuntas irregularidades en la compra de armamento durante el régimen del expresidente Ollanta Humala y la gestión del exministro de Defensa Pedro Cateriano.

Dicho grupo de trabajo convocará, además, al contralor general de la República, Nelson Shack, para que explique detalladamente sobre la adquisición del BAP Tacna a Holanda, también durante el gobierno de Humala y de Cateriano como premier.

PUEDES VER: Detectan irregularidades en compras realizadas por Humala y Cateriano

El último domingo, ‘Panorama’ reveló que la Procuraduría Anticorrupción del Callao, a cargo de Engie Herrera, detectó irregularidades en la adquisición por 300 millones de soles de carpas, un buque y servicios varios para la Marina de Guerra del Perú, realizada en el año 2014.

“[Son] siete denuncias que tendrían que ver con actos irregulares que hemos nosotros advertido, de diversos procesos de contratación que se efectuaron en la Marina”, dijo el procurador.

Las dudas surgen sobre cómo se utilizaron estos S/ 300 millones que estaban destinados a desastres naturales, de los cuales S/ 21 millones se orientaron a la adquisición de carpas modulares y S/ 200 millones a la compra de un buque de segunda mano que fue bautizado como “BAP Tacna”.

Sobre este último, Herrera cuestionó que el precio pagado habría sido inflado. “No está mal que se compre un buque de segunda mano, pero tenemos que ser honestos: es un buque de segunda mano de más de 10 o 15 años de antigüedad”, indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario