Comisión de Defensa convoca a Pedro Cateriano por falla en el satélite Perú SAT-1

Para el próximo 4 de enero 2019. El exministro de Defensa, Pedro Cateriano, fue citado por el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Jorge del Castillo, a fin de que brinde detalles sobre la compra del satélite Perú SAT – 1, artefacto que fue adquirido durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Como se sabe, dicho satélite de observación terrestre, de propiedad del gobierno peruano, fue cuestionado por el expresidente Alan García luego de que los ingenieros de la Agencia Espacial del Perú identificaran fallas en el satélite.

Al respecto, la proveedora de la Airbus DS reconoció que la falla encontrada es compleja. Sin embargo, más tarde aseguraron que el desperfecto había sido solucionado.

Por su parte, Jorge del Castillo declaró que tanto Pedro Cateriano como Jakke Valakaki habían sido citados para el próximo 4 de enero a las 10 de la mañana por las investigaciones a la distribuidora.

Algo irregular

“Acaba de llegar información de Europa y Estados Unidos. A Airbus le han abierto investigaciones por sobornos internacionales muy graves. Bueno, si han sobornado en Estados Unidos, en Francia, en Inglaterra, suponemos que acá pudo haberse dado algo irregular”, detalló.

SEPA MÁS DE: Cateriano cuestiona archivamiento de caso Yesenia Ponce

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter