Comisión de Defensa recomienda acusar a Pedro Castillo por mal uso de aviones de las FF.AA.

Exjefe de Estado habría utilizado las naves del sector Defensa en 74 oportunidades para vuelos no oficiales.


La Comisión de Defensa del Congreso de la República recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Pedro Castillo por presuntamente haber utilizado de manera irregular los aviones de las Fuerzas Armadas durante su gestión. Ello, a fin de realizar trámites fuera de su función gubernamental e incluso para proteger a denunciados por corrupción.

Al respecto, el congresista Diego Bazán (Avanza País), titular de este equipo de trabajo, precisó: “Hace unos meses se le entregó facultades investigadoras a la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República y esta ha podido arribar a conclusiones sólidas y contundentes de que el expresidente Pedro Castillo habría utilizado en forma irregular las aeronaves del sector Defensa e Interior con la finalidad de realizar viajes familiares, paseos a la playa, trasladar dirigentes sociales, dirigentes sindicales y operadores políticos para acciones políticas, entre otras”.

MÁS INFORMACIÓN: Procuraduría Anticorrupción vincula a sobrinos de Pedro Castillo en tráfico de terrenos

Vale precisar que el expediente fue aprobado con 13 votos a favor y tres abstenciones y en la sustentación se precisa que los aviones a los que hacía uso el exmandatario pertenecían a los sectores de Defensa e Interior.

El legislador Diego Bazán agregó que el exjefe de Estado realizó 74 viajes, entre 29 de julio de 2021 y el 8 de agosto de 2022, que costaron alrededor de 6 millones 25 mil soles al erario nacional.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: Congreso autoriza que pueda despachar desde la virtualidad

Zoraida Ávalos: exabogados de OAS y Odebrecht apoyaron a exfiscal

Jefes de organismos electorales advierten amenazas a su autonomía por parte del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.