Comisión de Defensa solicitará información a responsables de fallida expulsión de 41 extranjeros

Congresista Williams Zapata observa que intervención contra venezolanos “es rara”.

El presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, José Williams Zapata (Avanza País) indicó que solicitarán información a los responsables de la fallida expulsión de 41 ciudadanos extranjeros hacia Venezuela.

«Voy a coordinar con mi despacho para pedir que nos informen sobre este suceso. Remitiremos las solicitudes correspondientes para que nos expliquen cómo se llevó a cabo todo este proceso porque hasta el día de hoy no hay ninguna explicación», señaló el parlamentario de la bancada de Avanza País.

TAMBIÉN LEE: Hernando de Soto se iría al partido Fe en Perú tras salida de Avanza País

El general en retiro indicó que cuando se le solicitó al entonces ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, informes sobre la partida presupuestal a su par de Ministerio de Defensa (Walter Ayala) y la política a seguir para la expulsión de extranjeros, anunciados en septiembre pasado, no recibió respuesta alguna.

Para el parlamentario, no se actuó con diligencia. «El problema puede radicar sobre todo en la forma del operativo. Que hayan tenido tan ‘marcados’ (a los detenidos) para poder intervenirlos y deportarlos inmediatamente. Se supone que esos nombres se le tienen que dar con tiempo al gobierno venezolano para que puedan recibir a sus compatriotas. Todo esto es muy raro», subrayó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.