Comisión de Economía: Dictamen sobre nueva ley agraria podría ser emitido entre viernes y sábado

El titular de dicho grupo de trabajo, Anthony Novoa, manifestó que esperarán la propuesta del Ejecutivo para lograr un dictamen en consenso sobre la nueva ley del régimen agrario.

El titular de la Comisión de Economía, Anthony Novoa (Acción Popular), manifestó que el grupo de trabajo que lidera esperará la propuesta del Ejecutivo para lograr un dictamen en consenso sobre la nueva ley del régimen agrario. Estimó, en este sentido, que el proyecto podría estar listo entre el viernes y el sábado.

No obstante, Novoa afirmó que si el Ejecutivo no presenta ninguna iniciativa, el grupo de Economía concluirá que “ellos quieren desentenderse del problema” y continuará con su labor.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti sobre vandalismo en Paro Agrario: «Ica tiene 10 ambulancias, ahora son 9»

“Esperemos que tengamos un buen planteamiento del Ejecutivo también para poder aterrizarlo en una buena ley. (…) Lo que se quiere es consensuar, pero si nuevamente no presentan ninguna propuesta, (concluiremos que) ellos quieren desentenderse del problema”, señaló el legislador acciopopulista a Exitosa.

Como se recuerda, días atrás, los ministros de Economía, Waldo Mendoza, y de Trabajo, Javier Palacios, se presentaron ante el Pleno del Parlamento para exponer la inviabilidad de la propuesta de la Comisión Multipartidaria, la cual planteaba que la nueva ley agraria establezca una remuneración diaria de 58.77 soles para los trabajadores del sector agroexportación. Este monto incluía la CTS (Compensación por tiempo de servicio) y gratificaciones, así como un bono laboral.

PUEDES VER | ¡INACEPTABLE! Paro agrario: vándalos queman ambulancia cerca al peaje de Ica

Sin embargo, varios congresistas, Anthony Novoa entre ellos, reprocharon que los representantes del Ejecutivo no expongan ninguna propuesta.

DATO

Por segundo día consecutivo se registran bloqueos de las principales carreteras interprovinciales por parte de trabajadores agrarios de Ica y La Libertad, quienes exigen que el Congreso apruebe la nueva norma del régimen agrario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.