Comisión de Educación aprobó eliminar límite de edad para ejercicio de la docencia universitaria

Legisladores afirmaron que con esta modificación se mantendrá la jerarquía y la experiencia de los catedráticos.

La Comisión de Educación, que preside Esdras Medina Minaya, aprobó el predictamen que propone modificar el artículo 84° de la Ley N° 30220, Ley Universitaria, a fin de eliminar el límite de edad para el cese del ejercicio de la docencia superior.

En el debate multipartidario, los congresistas Luis Picón, Pedro Martínez y Jorge Marticorena Mendoza, entre otros, coincidieron en que con esta modificación se mantendrá la jerarquía y la experiencia de los docentes en las aulas universitarias.

TAMBIÉN LEE: Hernando Cevallos: «No me dieron razones para mi salida»

Tras ello, se aprobó, por mayoría, el predictamen que plantea modificar la Ley N° 30432, que promueve y garantiza la práctica del deporte y la educación física en los diferentes niveles de la educación básica pública.

Por su parte, Germán Tacuri expuso los alcances de la propuesta legislativa que propone modificar los artículos 6, 20,21, 25, 68 y 69 de la Ley N° 28036, a fin de brindar becas de posgrado a deportistas calificados.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.