Comisión de Educación aprueba bachillerato automático a egresados en el 2020
A+

La Comisión de Educación del Congreso aprobó un dictamen de ley que busca el otorgamiento del bachillerato automático para los universitarios egresados en el período 2020.

La propuesta fue impulsada por los congresistas Javier Mendoza y Rubén Ramos Zapana, de la bancada de Unión por el Perú (UPP), y fue admitido con 10 votos a favor, 3 abstenciones y uno en contra.

Cabe señalar que después de haber sido admitido, deberá pasar por la votación en el Parlamento, en donde realmente se verá si se pone en práctica o no el pedido.

PUEDES VER| PNP sobre la protesta de ayer: 16 civiles y 11 efectivos policiales resultaron heridos

VOTACIÓN

A favor: Gilbert Alonzo Fernández (Fuerza Popular), José Luis Ancalle Gutierrez (FA), Freddy Llaulli Romero (Acción Popular), Javier Mendoza Marquina (UPP), Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), Walter Jesús Rivera Guerra (Acción Popular), Carmen Nuñez Marreros (Frepap), Julia Benigna Ayquipa Torres (Frepap), Rubén Ramos Zapana (UPP), y Fredy CondorI Flores (APP).

Abstención: Irene Carcausto Huanca (APP), Marco Pichilingue Gómez (Acción Popular) y Napoleón Puño Lecarnaque (APP).

En contra: Zenaida Solis Gutiérrez (Partido Morado).

PUEDES VER | CIDH: Existe preocupación por uso excesivo de la “fuerza policial y detenciones” durante las protestas

A inicios del debate, dicho grupo de trabajo aseguró respaldar a la Sunedu como ente regulador; sin embargo, en su reciente comunicado, manifestaron que apoyan pero “sin dejar de ejercer las funciones que le son propias al Congreso de la República, en cuanto a su función de legislar, fiscalizar y representar”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.