Comisión de Educación aprueba pedir facultades para investigar a la SUNEDU

Propuesta pertenece al fujimorista Juan Carlos Gonzales y fue apoyada por el aprista Javier Velásquez Quesquén, entre otros.

Comisión de Educación aprueba pedir facultades para investigar a la SUNEDU
  • Fecha Lunes 2 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:02 pm

La Comisión de Educación del Congreso aprobó con 8 votos a favor solicitar al Pleno facultades para investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), organismo que se encarga de los procesos de licenciamiento de las universidades e institutos educativos del país.

La propuesta fue apoyada por Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), Carlos Domínguez (Fuerza Popular), Edilberto Curro (Frente Amplio), Javier Velásquez (Apra), Lizbeth Robles (Cambio 21), Mártirez Lizana (FP), Tamara Arimborgo (FP) y el autor de la iniciativa, Juan Carlos Gonzales (FP).

PUEDES LEER: Fiscalía abre investigación por muerte de 30 bebés en Lambayeque

El pretexto sería las presuntas irregularidades en los procesos de contrataciones de bienes, servicios y personas, así como los licenciamientos a los centros de educación universitarios e institutos.

“El Parlamento lo que necesita es hacer su propio diagnóstico; además, yo me imagino que lo primero que hará la comisión es citarlos. (…) No hace daño que el Congreso ejercite una de sus propias funciones que le queda, porque ahora el Ejecutivo impone normas”, expresó Velásquez Quesquén.

PUEDES VER TAMBIÉN: Proponen citar a Zulema Tomás para que responda en el Pleno por muerte de bebés

Ante ello, la ministra de Educación, Flor Pablo consideró que es preocupante que pidan este tipo de facultades. “Confiamos que en el Pleno, no se vote a favor”, dijo. Agregó que existen otros mecanismos para que se disuelvan dudas de la Comisión de Educación sin recurrir a este pedido.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Fiscalía es un caos por caso Odebrecht

Fiscalía es un caos por caso Odebrecht