Comisión de Energía y Minas cita a ministro por designación de Daniel Salaverry en Perupetro

Eduardo González, titular del Minem, fue convocado para este miércoles 12 de enero.

La Comisión de Energía y Minas del Congreso citó para este miércoles 12 de enero, a las 14:00 horas, al ministro del sector, Eduardo González Toro, para que explique la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

Así lo informó el representante de ese grupo de trabajo, el congresista Carlos Alva Rojas (Acción Popular), a través de un oficio dirigido al titular de esa cartera ministerial. La sesión se desarrollará de manera virtual mediante la plataforma Microsoft Teams.

Vale mencionar que, en dialogo con Exitosa, este lunes Alva reiteró su preocupación por dicho nombramiento y sostuvo que podría respaldar la moción de interpelación que el legislador Diego Bazán anunció.

TAMBIÉN LEE: Condenan a Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel a 2 años de prisión por el libro ‘Plata como Cancha’

«Sí (respaldaría la interpelación). Primero escuchamos a la comisión, al ministro sobre esta decisión que tomó y, si se promueve, eso estaremos viendo», precisó.

Como se recuerda, el último domingo, la Resolución Suprema N°002-2022-EM, publicada en el diario El Peruano, oficializó el nombramiento de Salaverry como nuevo presidente de Perupetro en lugar de Seferino Yesquén León.

La norma fue refrendada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, y el ministro de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.