Comisión de Ética acordó investigar a congresistas Rosario Paredes (AP) y César Combina (APP)
A+

La Comisión de Ética Parlamentaria, presidida por César Gonzales (Somos Perú), acordó hoy pasar a la etapa de investigación a los congresistas Rosario Paredes Eyzaguirre (Acción Popular) y César Combina Salvatierra (Alianza para el Progreso) en diversas denuncias presentadas en su contra.

A Rosario Paredes Eyzaguirre se le acusó por supuestamente haber solicitado a una extrabajadora que le deposite la mitad de su sueldo. La votación este caso fue unánime y los 7 integrantes de la comisión apoyaron esta propuesta.

Asimismo, se declaró procedente el inicio de investigación al parlamentario Combina Salvatierra por presuntamente entregar mascarillas con logo partidario y nombre. Apoyaron este informe 6 congresistas, mientras que solo 2 se abstuvieron.

ARCHIVO DE DENUNCIAS

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Ética también se rechazó el inicio de investigación al congresista José Luis Luna Morales (Podemos), por el presunto acto de no pagar aportes a las AFPs y ONP de los trabajadores de una empresa de la que es accionista. Solo 3 votaron a favor, mientras 4 se declararon en contra.

Igual proceder ocurrió con el pedido de investigación contra el congresista Hipólito Chaiña Contreras (Unión por el Perú) por presuntamente violar el estado de emergencia. En ese caso solo hubo 1 voto a favor y 6 se expresaron en contra.

INSULTO A VIZCARRA

El grupo de trabajo lidero por Gonzales también aprobó un informe para investigar a investigar al congresista Jhosept Pérez Mimbela (APP), quien insultó al presidente Martín Vizcarra durante la sesión plenaria del pasado domingo de 5 julio.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.