Comisión de Ética aprobó investigar a Cecilia García por agresiones verbales contra Mirtha Vásquez
Cecilia García
A+

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó abrir una investigación a la legisladora de Podemos Perú, Cecilia García, por presuntas agresiones verbales contra la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, en una sesión del pleno del 8 de marzo.

Con siete votos a favor y dos abstenciones, se admitió el informe de calificación que contiene la denuncia de oficio «por presuntas agresiones verbales» contra la congresista Vásquez Chuquilín. 

PUEDES VER: Citan a Humala y a Nadine Heredia

De acuerdo al presidente de dicho grupo de trabajo, Mariano Yupanqui, García habría infringido «los artículos 2 y 6 del Código de Ética Parlamentaria y los artículos 4 y 8 del Reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria».

Asimismo, de acuerdo con el titular, previamente se convocó a ambas partes para una conciliación, pero una de ellas no aceptó. «La comisión ha cumplido con el procedimiento antes de realizar el informe. Se ha cumplido con invitar a las partes para conciliar, en la cual no se ha logrado por una de las partes», detalló.

PUEDES VER: Pedro Castillo: «Presentar equipos técnicos que simplemente dan su imagen, en realidad, es la repartición anticipada de ministerios»

Como se sabe, García, en el marco del Pleno Mujer, declaró contra la legisladora de Frente Amplio, calificándola como «la peor presidenta del Congreso de la historia del Bicentenario».

Lo expresado, días después, fue reiterado a través de su cuenta oficial de Facebook. Señaló, además, que «la actuación de la mesa directiva es un insulto para el país».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.