Comisión de Ética aprueba indagación preliminar contra cinco congresistas

Grupo de trabajo indagará, por ejemplo, a los fujimoristas Tapia, Pariona y Melgar por contrataciones de familiares en diversos despachos parlamentarios.

La Comisión de Ética, presidida por Janet Sánchez (Contigo), aprobó abrir indagación preliminar a tres parlamentarios fujimoristas, Segundo Tapia, Federico Pariona y Elard Melgar, por contrataciones de familiares en diversos despachos parlamentarios.

También se indagará a Miguel Castro (Alianza para el Progreso) por presentar un informe dando cuenta que había cumplido con realizar actividades en toda su semana de representación en la región Amazonas, pese a que se encontraba en un gimnasio en Lima.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Olaechea a Vizcarra: “Al Congreso no se le puede imponer plazos”

El grupo de trabajo liderado por Sánchez indicó, vía Twitter, que además se admitió la investigación en contra de la congresista Milagros Salazar, «por faltar a la verdad y afectar mi dignidad», según dijo Richard Arce (Nuevo Perú), luego de que la portavoz de Fuerza Popular señalara que la esposa de este presuntamente ganaba 33 mil soles en Osiptel.

Cabe señalar que las decisiones fueron por unanimidad, según la cuenta de la Comisión de Ética en dicha red social.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.