Alerta Informativa

Política

Comisión de Ética aprueba informe para investigar a congresista que insultó al presidente Vizcarra

En la sesión plenaria del viernes 31 de julio, el legislador Jhosept Pérez Mimbela (Alianza para el Progreso) manifestó sus disculpas públicas al mandatario, a su partido político y a sus colegas congresistas.

Comisión de Ética aprueba informe para investigar a congresista que insultó al presidente Vizcarra
A+

La Comisión de Ética del Congreso aprobó este sábado, por mayoría, un informe para investigar al congresista Jhosept Pérez Mimbela (Alianza para el Progreso), quien insultó al presidente Martín Vizcarra durante la sesión plenaria del pasado domingo de 5 julio.

En aquel pleno virtual, en el que se aprobó en primera instancia la eliminación de la inmunidad parlamentaria y se disminuyó la presidencial, Pérez Mimbela dijo, sin percatarse de que su micrófono estaba encendido, que «hasta a Vizcarra le han sacado la inmunidad. Ya se cag*** ese conch*** de su madre».

PUEDES VER | Walter Martos: Gobierno evalúa restricción de los domingos y toque de queda en Lima y Callao

Ante lo ocurrido, el grupo de Ética, liderado César Gonzales (Somos Perú), abrió una investigación de oficio y envió una misiva, el pasado 27 de julio, al parlamentario de APP para que presente sus descargos en un plazo de 5 días.

Así, en la sesión plenaria del viernes 31 de julio, Jhosept Pérez Mimbela manifestó sus disculpas públicas al mandatario, a su partido político y a sus colegas congresistas.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: “El deporte es para hacernos más sanos, un comportamiento así nos enferma”

«Pido disculpas al presidente, a mi partido, a ustedes congresistas, al pueblo y a quienes se sintieron aludidos u ofendidos, es de varones reconocer los errores, por eso me pongo a disposición de la Comisión de Ética que me ha pedido mi descargo», refirió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado