Comisión de Ética aprueba investigar a Patricia Chirinos por frases contra Pedro Castillo

Perú Libre, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Juntos por el Perú y Podemos Perú se mostraron a favor de la propuesta.

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó este lunes investigar a la legisladora de Avanza País y tercera vicepresidente de la Mesa Directiva, Patricia Chirinos, por presuntamente haber agredido verbalmente al presidente Pedro Castillo durante una marcha a favor de la vacancia en noviembre del año pasado.

En ese sentido, el informe de calificación de la secretaría técnica de la Comisión de Ética recibió el respaldo de los congresistas de Perú Libre: Waldemar Cerrón, Favio Cruz, Kelly Portalatino, Elías Varas y María Agüero.

También se mostraron a favor los legisladores Carlos Anderson (Podemos Perú), Ruth Luque (Juntos por el Perú), Hitler Saavedra (Somos Perú), Eduardo Salhuana (APP) y Rosio Torres (APP).

TAMBIÉN LEE: Caso Ana Estrada: Corte Suprema continuará audiencia el próximo 31 de enero

Por otro lado, los congresistas de Fuerza Popular: Mery Infantes, Juan Lizarzaburu y Jorge Morante rechazaron la propuesta. A este grupo se adhirió el parlamentario de Avanza País, Diego Bazán. Mientras que, Luis Aragón (Acción Popular) y Javier Padilla (Renovación Popular) se abstuvieron de votar.

Como se recuerda, el pasado sábado 27 de noviembre, Chirinos Venegas insultó al mandatario en una movilización ciudadana a favor de la vacancia presidencial. Hecho que fue condenado por parlamentarios del oficialismo, así como por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

«Si me permiten, tengo unas palabras que le quiero decir de frente, mirándolo a los ojos y sin miedo al presidente Castillo. ¡Presidente Castillo vete al c****!», expresó en una plaza del centro de Lima.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.