Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días a Yonhy Lescano

Legislador acciopopulista ha sido acusado de acoso sexual en contra de una periodista.

Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días a Yonhy Lescano
(Foto: Composición)
  • Fecha Viernes 22 de Marzo del 2019
  • Fecha 11:13 am

La Comisión de Ética del Congreso de la República, liderada por la legisladora pepekausa Janet Sánchez, aprobó este viernes por unanimidad el informe final que recomienda la suspensión por 120 días sin goce de haber para el parlamentario acciopopulista Yonhy Lescano, quien, como se recuerda, ha sido acusado de acoso sexual en contra de una periodista (cuya identidad se mantiene en reserva).

En declaraciones a la prensa, Sánchez dijo esperar que el Pleno del Parlamento tome una decisión definitiva sobre este caso. “Nos gustaría que los casos de la Comisión de Ética san priorizados en el Pleno para darles solución”, expresó la parlamentaria oficialista, para posteriormente asegurar que su comisión trabaja de manera seria “sin parcialidad por ningún grupo político”.

Y es que, momentos antes de conocerse la decisión, Lescano aseguró estar tranquilo porque, según aseguró, tiene de su lado la verdad. Además, volvió a denunciar un complot en el Congreso por su posición crítica contra el Apra y el fujimorismo. “Estoy tranquilo, soy una persona inocente. Esta es una patraña, complot, venganza política. Están estafando al pueblo. Soy una víctima de un sistema político corrupto que se infiltró en el Congreso”, manifestó.

SEPA MÁS DE: Yeni Vilcatoma denuncia a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

Incluso, el congresista de Acción Popular denunció, a través de su cuenta de Twitter, que “por segunda vez se viola mi derecho a la defensa, hoy no se me permitió hablar, no se han aceptado mis pruebas, no se me entregó el informe final para rebatirlo”. Este mensaje fue publicado luego de que Yonhy Lescano se retirara -entre gritos- del grupo de Ética tras negarse su pedido para hacer uso de la palabra.

En respuesta, Úrsula Letona expresó en la misma red social: “¡Congresista Lescano, no mienta! Usted ha ejercido ampliamente su derecho de defensa, expuso sus argumentos el 5 de marzo en forma oral, el 13 en forma escrita y el 14, nuevamente en forma oral, durante la audiencia. En la Comisión de Ética hemos respeto el debido proceso!”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares