Comisión de Ética archiva caso de congresista Rosselli Amuruz por participar en fiesta COVID-19

Con 10 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención fue admitido el informe de calificación que declaraba improcedente la acusación contra la parlamentaria.

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso archivó el caso de la legisladora Rosselli Amuruz (Avanza País), quien fue denunciada por participar en una reunión donde no se respetaron las disposiciones sanitarias contra el COVID-19.

Con 10 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, el grupo de trabajo congresal aprobó el informe de calificación que declaraba improcedente la denuncia contra la parlamentaria.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: Betssy Chávez dio negativo a prueba molecular

El segundo caso archivado fue el del congresista Alejandro Soto Reyes (Alianza para el Progreso), que fue denunciado por el gobernador regional del Cusco, Paul Benavente, por utilizar un programa periodístico de la región para difamarlo.

Adicionalmente, el grupo de Ética declaró fundada, por mayoría, la denuncia de parte contra el congresista Héctor Valer Pinto (Somos Perú) por haber agraviado a su colega José Cueto Aservi (Renovación Popular).

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.