Comisión de Ética archiva denuncia contra Guido Bellido por agresión verbal a Patricia Chirinos

Grupo de trabajo aprobó, por mayoría, informe de calificación que proponía declarar infundada dicha acusación.


La Comisión de Ética Parlamentaria, dirigida por Karol Paredes (Acción Popular), decidió, por mayoría, archivar la denuncia contra el congresista Guido Bellido (Perú Libre) por presuntamente agredir verbalmente a la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País).

Con 10 votos a favor, 3 en contra y 0 en abstención, la comisión decidió aprobar el informe de calificación que proponía declarar como infundada la denuncia contra el ex primer ministro.

TAMBIÉN LEE: Carlos Alva tras designación de Daniel Salaverry: «Tiene una carrera de arquitectura, por eso citamos al titular del Minem»

De acuerdo al informe, no se pudo comprobar si existió dicha agresión, debido a que en la declaración de los testigos señalaron no recordar exactamente el hecho. Además, indica que no se pudo escuchar la frase que configura la agresión.

Tras tomar conocimiento de ello, el expremier saludó la decisión de la comisión, a través de sus redes sociales. «Saludo el trabajo objetivo y transparente de los colegas integrantes de la comisión de ética parlamentaria, quienes han visto por conveniente archivar la investigación seguida en mi contra por supuesta vulneración al código de ética parlamentaria», escribió.

TAMBIÉN LEE: Virgilio Acuña acusa a los abogados de su hermano de «influir» en denuncia contra Christopher Acosta

Como se recuerda, en agosto del 2021, la parlamentaria señaló que había sido víctima de agresión verbal sexista por parte de Guido Bellido durante la distribución de oficinas en la sede del Poder Legislativo.

«Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo: ‘qué te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije. ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’», manifestó Chirinos Venegas a RPP.

«Me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.