Comisión de Ética archivó 16 denuncias en lo que va del año

21 congresistas se libraron de posible sanción.


Un informe reveló la existencia de 16 denuncias archivadas durante este año, que fueron debatidas en la Comisión de Ética del Congreso contra 21 congresistas.

El grupo de trabajo dirigido por la congresista de Acción Popular, Karol Paredes Fonseca, viene guardando denuncias desde el 9 de enero de este año.

Un ejemplo de ello fue el último 10 de abril, cuando se declaró infundado una denuncia contra el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Ventura, acusado por un suboficial de la Policía de haberle dado una patada en noviembre pasado.

Otra de las denuncias archivadas fue contra el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, por incitar a la población al caos social, y contra el fujimorista Juan Carlos Lizarzaburu por llamar a la Wiphala ‘un mantel de chifa’.

MÁS INFORMACIÓN: Rosio Torres: Comisión de Ética aprueba investigar a congresista que habría «cobrado cupos» a sus trabajadores

Incluso, algunos miembros de la comisión también fueron denunciados por inconducta. Es el caso del congresista Óscar Zea, denunciado porque la empresa en la que era accionista habría realizado contrataciones con el Estado.

Además, el legislador Arturo Alegría, por presuntamente haber favorecido a una empresa privada extranjera, y de Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) y Flavio Cruz (Perú Libre), ambos por viajar fuera de la Semana de Representación, utilizando pasajes adquiridos por el Congreso.

SEGUIR LEYENDO:

Rafael López Aliaga a Daniel Urresti: «Tenemos un almuerzo pendiente» 

Rosangella Barbarán a Sigrid Bazán: «Proyecto de reforma de pensiones es un mamarracho»

Congreso aprobó proyecto de ley que reconoce el derecho a la vida

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.