Comisión de Ética confirma amonestación y multa de 15 días al congresista Héctor Valer

"Por agraviar" a los legisladores José Cueto, Vivian Olivos y Héctor Ventura, en distintas oportunidades.

La Comisión de Ética Parlamentaria confirmó este martes la sanción de amonestación pública y 15 días de multa contra el legislador Héctor Valer Pinto, de la bancada Perú Democrático.

Ello, luego de que no se lograra alcanzar el número de votos necesarios para aprobar el pedido de reconsideración sobre el sufragio donde se había resuelto dicha sanción.

«Se confirmó la sanción contra el congresista Héctor Valer (amonestación y 15 días multa) tras no alcanzarse los votos para aprobar la reconsideración a la votación donde se resolvió su sanción. Valer había vinculado al congresista José Cueto con Vladimiro Montesinos y Óscar López Meneses», manifestó la comisión.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Fiscalía realiza diligencias en la casa del Jr. Sarratea

Como se recuerda, el pasado mes de agosto del 2021, Valer aseguró que el congresista José Cueto fue destituido como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por estar presuntamente implicado en la custodia del domicilio de Óscar López Meneses, colaborador de Vladimiro Montesinos.

En consecuencia, la Comisión de Ética, presidida por Karol Paredes (Acción Popular), declaró fundada la denuncia contra el funcionario «por haber agraviado a su colega».

TAMBIÉN LEE: COVID-19: Surquillo implementa Punto de Diagnóstico Molecular Rápido

Por otro lado, el grupo de trabajo aprobó por unanimidad el informe que le impuso una recomendación pública al legislador de Perú Democrático «por usar expresiones agresivas» contra sus compañeros Héctor Ventura (Fuerza Popular) y Vivian Olivos (Fuerza Popular).

Este último hecho se suscitó, el pasado 8 de septiembre, cuando Héctor Valer tuvo expresiones cuestionadas en contra de Ventura por defender a la presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Vivian Olivos, quien criticó que no le diera la palabra durante la reunión.

«Todos merecemos respeto. El caballero que acaba de defender a la mujer es conveniente que se ponga una falda, entonces», indicó Valer Pinto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.