Comisión de Ética: congresista Karol Paredes fue elegida como presidenta
Presidenta de la Comisión de Ética - Karol Paredes
A+

La congresista de la bancada de Acción Popular, Karol Paredes, fue elegida como presidenta de la comisión de Ética del Parlamento.

La legisladora fue escogida por mayoría de votos, del mismo modo se eligió como vicepresidenta del grupo parlamentario a María Agüero (Perú Libre) y como secretario a Diego Bazán (Avanza País).

“Asumo el compromiso de trabajar en equipo con todos los que integran este equipo, pero esta diferencia los podemos arreglar entre nosotros (…) aquí se va analizar y sancionar los casos de manera objetiva”, declaró la parlamentaria acciopopulista.

PUEDES VER: Caso Bellido en comisión de Ética

Aseguró también que en la próxima sesión analizará las denuncias que llegan a la Comisión de Ética y planteó que se realicen los días viernes.

En ese sentido, la mencionada comisión tendrá que evaluar diversos casos, entre ellos y como prioridad es la investigación Guido Bellido y Guillermo Bermejo por vínculos con el terrorismo.

Por otro lado, el caso de la congresista Rosselli Amuruz, quien fue vista en una reunión social por su cumpleaños en medio de la pandemia por la covid-19.

Y recientemente el caso de los comentarios sexistas del congresista Héctor Valer hacia su colega José Ventura quien, por defender a la parlamentaria Vivian Olivos, “que se ponga una falda”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.