Comisión de Ética dará lectura a amonestación pública contra Digna Calle por ausencia prolongada fuera del Perú

Inicialmente se consideró la suspensión de legisladora.


La Comisión de Ética del Congreso, presidida por el parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, anunció que este lunes 4 de marzo, a partir de las 5:00 p. m., dará lectura a la amonestación pública dirigida a la legisladora Digna Calle.

El proceso disciplinario contra Calle Lobatón se inició debido a su ausencia prolongada del país y la presentación de múltiples licencias sin goce de haber, sin la aprobación de la Mesa Directiva del Congreso.

Inicialmente se consideró la suspensión de la legisladora, sin embargo, al final la Comisión de Ética dispuso, con seis votos a favor, uno en contra y una abstención, emitir solo una amonestación pública.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso decidirá futuro de la JNJ próximo jueves 7

Posteriormente, la Comisión de Ética también evaluará la denuncia constitucional contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz.

Esta denuncia surgió tras su presunta implicacancia en la organización de una fiesta en Lince en 2023, la cual culminó con el asesinato del comunicador Christian Tirado.

Es importante mencionar que Amuruz también enfrenta denuncias por la contratación de personas cercanas a su pareja sentimental, el exparlamentario Paul García.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Sutep responde a Dina Boluarte y responsabiliza al Ejecutivo: «Si hay huelga, será culpa del Gobierno»

Partido de Antauro no es antidemocrático, dice Jorge Luis Salas Arenas

Alberto Otárola: Contraloría responde contundentemente a la acusación de premier

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.