Comisión de Ética debe acoger denuncia contra Flor Pablo y Pasión Dávila, señala Patricia Juárez

Indica también que la Fiscalía de la Nación podría investigar presunta figura del peculado de uso.


Patricia Juárez, legisladora de Fuerza Popular, pidió al titular de la Comisión de Ética, Diego Bazán, que acoja rápidamente la denuncia periodística sobre el mal uso de fondos públicos por parte de los parlamentarios Flor Pablo y Pasión Dávila, quienes realizaron actos proselitistas durante la Semana de Representación.

“Creo que la capacidad de reacción del presidente de la Comisión de Ética debe ser rápida, porque es un tema ya conocido. La verdad es que quienes realizan esto para captar adeptos y hacer proselitismo están utilizando dinero del Estado”, sostuvo Juárez.

La congresista afirmó que la utilización de los días de representación para efectuar actividades proselitistas podría constituir peculado de uso.

MÁS INFORMACIÓN: Darwin Espinoza: Comisión de Ética del Congreso pone contra las cuerdas a acciopopulista por presunto intercambio de favores

“El peculado de uso es, precisamente, utilizar los recursos del Estado para otros fines, pero eso ya lo determinará el Ministerio Público”, añadió.

Patricia Juárez dijo no entender por qué algunos legisladores persisten en la mala costumbre de efectuar actos políticos durante la semana de representación, a pesar de tener un buen sueldo con el cual pueden costear los viajes al interior del país en momentos en que no estén laborando.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.