Comisión de Ética hará audiencia por denuncia contra Jaime Quito

Legislador es acusado por presunto hostigamiento y encubrimiento contra afectada.

La Comisión de Ética Parlamentaria realizará hoy, desde las 5 p.m., la audiencia correspondiente a la denuncia contra el legislador Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), quien es acusado por presuntamente hostigar a una mujer del partido de gobierno, para que no denuncie al sujeto que la ultrajó.

Quito también es acusado por presuntamente encubrir este delito.

TAMBIÉN LEE: Karelim López: Se daba entre el 5% y 10% por cada obra en el MTC

«Continuación de la audiencia en la denuncia de parte seguido contra el congresista Bernardo Jaime Quito Sarmiento – Expediente n.° 029-2021-2022/CEP-CR. Presentación de declaración de denunciante; presentación de declaración de testigos», se lee en la agenda de la comisión.

La denuncia

Se debe detallar que en diciembre del 2021, Jhaqueline Puma Ticona denunció haber sido ultrajada por Víctor Raúl Hugo Taipe Choqueccota, integrante de Juventud Socialista, grupo ligado a Perú Libre.

Según señaló la víctima, el congresista la hostigó para que no denuncie este caso. Marleny Fernández Palaco, abogada de la víctima, detalló que la agresión ocurrió el 15 de mayo de 2021, y que el parlamentario conocía de la situación, pero no actuó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.