POR SUPUESTOS VÍNCULOS CON ORGANIZACIÓN CRIMINAL EN CHICLAYO

Comisión de Ética indagaría a seis congresistas 

Legislador Eloy Narváez señaló que hará ese pedido en caso la presidenta de la comisión no actúe de oficio.

  • Fecha Sábado 22 de Diciembre del 2018
  • Fecha 3:30 am



El secretario de la Comisión de Ética Parlamentaria, Eloy Narváez (APP), solicitará que ese grupo especial inicie, de oficio, una indagación preliminar contra los congresistas que fueron vinculados por un colaborador eficaz con el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, integrante de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.

“Normalmente a la presidenta de la comisión [Janet Sánchez] le corresponde incluir ese caso, del escándalo de Chiclayo en el que se vincularon a varios congresistas, de oficio. Si ella no lo hace, lo vamos  a hacer nosotros. Vamos a pedir que se inicie indagación contra todos (…). Vamos a esperar que nos convoquen, pero cuando haya sesión, lo pediremos”, dijo Narváez a EXPRESO.

Cabe precisar que durante la audiencia del 14 de diciembre, en la que  se sustentó el pedido de prisión preventiva contra los integrantes de la banda “Los Temerarios del Crimen”, el fiscal Juan Carrasco informó que el colaborador eficaz identificado como “El Moralista” acusó a los congresistas Carlos Bruce, Mercedes Aráoz, Clemente Flores (PpK), Javier Velásquez Quesquén (Apra), Héctor Becerril (FP) y César Vásquez (APP) de tener vínculos con el exalcalde David Cornejo.

Consultado por la situación de su colega de bancada César Vásquez, el congresista Eloy Narváez consideró necesario el inicio de una indagación preliminar, ya que no sería correcto protegerlo por ser miembro de su bancada. Sin embargo, se mostró confiado en que no se encuentre involucrado en algún hecho de corrupción.

“Todos [deben estar] en indagación ¿Por qué no? De eso se trata, la política no es blindar a nuestros amigos, nuestros amigos también tienen que ponerse en vereda. Si yo cometo un acto ilícito, tendría que pedir voluntariamente que me investiguen (…). Ojo que yo confío en Vásquez, que no está metido en líos, pero eso no quiere decir que no pase a una etapa, por lo menos, de indagación”, acotó.

POR: JOSÉ CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña