Comisión de Ética investiga a Edward Málaga
A+

La Comisión de Ética del Congreso decidió iniciar indagación preliminar contra el congresista George Edward Málaga Trillo (Partido Morado) por presunta vulneración al código y reglamento de ética parlamentaria (artículo 26), tras la denuncia interpuesta en su contra por el ciudadano Ranjiro Roberto Nakano Osores.

Hay que recordar que el parlamentario le emitió un oficio el pasado 4 de octubre solicitándole al jefe de EsSalud, Mario Carhuapoma, explicaciones por las presuntas designaciones de cuestionados personajes en el Seguro Social. Entre ellos, destacó a Nakano Osores como nuevo gerente de financiamiento de las prestaciones de salud, indicando renglón seguido que cuenta con “una sentencia de cuatro años de pena privativa suspendida por el delito contra la administración pública en su figura de negociación incompatible”.

En respuesta, el economista señaló que no cuenta con antecedentes penales, puesto que la Tercera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque lo absolvió de la pena en primera instancia, tal y como señala la sentencia N° 82-2021.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.