Comisión de Ética investigará de oficio a Daniel Olivares
FOTO: RPP.
A+

POR: ERICK SÁNCHEZ

El presidente de la Comisión de Ética, César Gonzales (Somos Perú), dijo a EXPRESO que debe investigarse de oficio si el parlamentario del Partido Morado (PM) Daniel Olivares cometió una inconducta funcional, al manifestar que en el Congreso existe un grupo de “mercenarios” de la política.

Como se sabe, Olivares brindó una entrevista a un medio local en la que aseguró que existían parlamentarios que actuaron como mercenarios de la política al no entregar el voto de confianza al ex primer ministro Pedro Cateriano por no retirar del cargo a los ministros Martín Benavides (Educación) y María Antonieta Alva (Economía).

PUEDES VER | Walter Martos: «Discurso ante el Congreso se centrará en lucha contra la pandemia»

«Toda presunción que conlleve a una inconducta enmarcada en el Código de Ética debe indagarse de oficio. El caso (de Olivares) amerita indagación de oficio. Es más, lo propondré en la sesión extraordinaria programada para mañana», manifestó Gonzales.

Cabe referir que, en la sesión del Pleno de hoy, diversos congresistas cuestionaron al parlamentario morado por referir que dentro del partido Podemos, Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP) hay personas que actúan a favor de intereses particulares.

Para la congresista de Podemos María Teresa Cabrera, pese a que Daniel Olivares pidió disculpas por referirse de esa manera a los legisladores, es necesario que el titular de Ética inicie las indagaciones respectivas para sancionar al congresista del Partido Morado que admitió su error.

En esa misma línea, el congresista de Fuerza Popular (FP) Diethell Columbus indicó que no se puede decir que hubo intentos de chantajes en el Parlamento, más aún cuando el propio Cateriano aclaró que no hubo extorsión.

PUEDES VER | El 11 de agosto pedirá Walter Martos el voto de confianza al Pleno del Congreso

“No se debe permitir que desde el propio Congreso se mine la imagen del Parlamento al referir que hay mercenarios. Esperamos que la Comisión de Ética investigue este tema”, apuntó el fujimorista.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.