HÉCTOR BECERRIL Y MAURICIO MULDER SON MENCIONADOS EN LOS AUDIOS

Comisión de Ética pide investigación a congresistas implicados

  • Fecha Martes 17 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am



Miembros del Poder Legislativo pidieron que los congresistas implicados (Héctor Becerril  y Mauricio Mulder) sean llamados a la Comisión de Ética Parlamentaria ante la difusión de los audios de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial.

Asimismo, los parlamentarios que presentaron la propuesta son: Eloy Narváez (Alianza para el Progreso) y Yonhy Lescano (Acción Popular), ambos miembros de la Comisión de Ética.

Además, los miembros de la comisión afirmaron que, de acuerdo al Reglamento del Congreso, la presidenta de la Comisión, Janet Sánchez, debe iniciar la pesquisa de oficio respectivamente.

“El Congreso de la República tiene que estar a la altura de las circunstancias. Es un tema que ya nos preocupa a nosotros y tenemos que exigir para que se revise lo más rápido posible”, manifestó Eloy Narváez.

“Hay que pedir que estos temas se vean por una cuestión de trasparencia. A los jueces nomás los investigan, a los del Consejo Nacional de la Magistratura. ¿Y a los parlamentarios nada? No pues, no es así. Nosotros haremos llegar nuestro punto de vista para poder salvar responsabilidades”, sostuvo Yonhy Lescano.

SEPA MÁS DE: Allan Wagner: Es necesario que el presidente del CNM renuncie

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña