Comisión de Ética propone denunciar a Daniel Olivares por admitir que fuma marihuana
Foto: Exitosa
A+

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, Mariano Yupanqui, legislador por Somos Perú, indicó que propondrá una denuncia de oficio en contra de Daniel Olivares, parlamentario por Partido Morado, por admitir que es consumidor de marihuana. 

“Se propondrá al pleno de la Comisión de Ética en la próxima sesión una denuncia de oficio contra el citado congresista”, dijo Yupanqui a El Comercio.

PUEDES VER| “Han vejado a la PNP y no hay liderazgo institucional”

En conversación con otro medio, el congresista de Somos Perú aclaró que el tema se verá «ni bien inicie la legislatura». Además, detalló que deberá pasar por una votación, en donde podrá ser rechazada.

“Primero se va a poner a disposición de la comisión. Ese es el procedimiento. Como llega de oficio el caso, se propone a la comisión para que los integrantes, por votación, decidan si se inicia la indagación y su respectiva investigación. De no ser el caso, queda simplemente como una denuncia de oficio que no fue aprobada”, explicó a La República.

Esto tras que la agrupación política PM publicara una conversación entre el líder del partido, Julio Guzmán, y Olivares, en donde el último se refirió a la polémica que hubo cuando fue captado prendiendo un «tabaquito» y reveló ser “fumador de marihuana de toda la vida».

«Fue mi primera intervención en el primer pleno virtual de la historia del Perú, donde intervengo por un tema serio. Estaba tan nervioso que termino y digo ‘bueno, me fumaré un tabaquito’. Yo fumo enrollados, tú sabes, yo soy un fumador de marihuana de toda la vida; hace veinte años que soy fumador, he fumado con mis padres, con mis tíos», comentó en el video.

PUEDES VER| Daniel Olivares: “Soy un fumador de marihuana de toda la vida” | VIDEO

«QUE SIRVA PARA DESTRABAR CASOS PENDIENTES»

Al respecto, Olivares señaló sentirse sorprendido, sin embargo, expresó no tener problema con que se realice la denuncia en su contra si es que sirve para «destrabar» casos pendientes pertenecientes a legisladores involucrados en «cobros indebidos, golpes de Estado y cosas así».

“Lo mismo lo dije hace como siete meses y no pasó nada, pero no estábamos en campaña y yo no era tan relevante. Me llama la atención, pero, finalmente, si una investigación hacia mí va a hacer que se destraben todas estas sanciones que están pendientes de cobros indebidos, de golpes de Estado y cosas así, pues genial”, dijo a Canal N.

“Que pase todo el tren de denuncias que tiene pendientes la Comisión de Ética este año, que han sido muchas. Y si mi caso lo quieren mediatizar en campaña y eso va a servir para que toda las otras denuncias avancen, genial”, añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.