Comisión de Ética rechaza investigar a Úrsula Letona

Y abren indagación preliminar en contra de Francesco Petrozzi por haberle dicho a Yeni  Vilcatoma que es la "Gisela Valcárcel del siglo XXI".

Comisión de Ética rechaza investigar a Úrsula Letona
(Foto composición)
  • Fecha Martes 11 de Junio del 2019
  • Fecha 4:00 am

En una acalorada sesión, la Comisión de Ética resolvió las denuncias en contra de los parlamentarios de Fuerza Popular, Úrsula Letona, Héctor Becerril; Roberto Vieira (No agrupado); y Francesco Petrozzi (Bancada Liberal).

Letona había sido denunciada por la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap). Ello debido a un supuesto tráfico de influencias al intentar favorecer presuntamente al llamado “Rey de la pesca negra”, pero el grupo de trabajo desestimó abrir una indagación preliminar en su contra.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, quien dio el voto que terminó por archivar la acusación contra Letona, señaló que “no se puede indagar a una persona por recibir llamadas telefónicas y por firmar un proyecto de ley, que es función de la congresista”.

Fue entonces que el parlamentario, Roberto Vieira, quien se presentó en la comisión para dar sus descargos ante la denuncia hecha por su primo Guillermo Venegas, quien lo acusa de haberle solicitado dinero a cambio de favores en el sector pesquero, acometió en contra de Janeth Sánchez por votar a favor de Letona.

Según el congresista existen evidencias que comprometerían a Letona y a Freddy Sarmiento en presuntos hechos de corrupción en el caso del “Rey de la pesca negra”.

En cuanto a sus descargos, Vieira no pudo presentarlos debido a que los equipos de cómputo necesarios para la presentación del material audiovisual de apoyo no estaban habilitados.

En cambio, el grupo especial aprobó abrir indagación preliminar al legislador Francesco Petrozzi por haberle dicho a la tercera vicepresidenta del Parlamento, Yeni  Vilcatoma, que es la “Gisela Valcárcel del siglo XXI”, en alusión al programa que la legisladora dirige.

En tanto, Hector Becerril se presentó para responder por la presunta entrega de sobornos para favorecer a una constructora en la licitación de una obra en Chiclayo (Lambayeque) de aproximadamente 11 millones de soles.

La empresaria Mirtha Gonzales Yep, quien lo denunció, no asistió a la sesión. Asimismo, Becerril aseguró en sus descargos que lo dicho por Gonzales Yep no tiene sustento y que solo se busca desprestigiar su imagen.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos

BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos