Comisión de ética rechazó abrir investigación a Luis Cordero por agresión a su exesposa y difusión de video íntimo
A+

La Comisión de Ética del Congreso de la República decidió no abrir investigación contra el congresista Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) por agredir físicamente a su expareja.

Ello, con 2 votos a favor, 7 abstenciones y 5 en contra. Cabe señalar que las negativas fueron de parte de parlamentarios de FP -Juan Lizarzaburu, Mery Infantes y Jorge Morante- y Acción PopularKarol Paredes y Luis Aragón-.

TAMBIÉN LEE | Guido Bellido rechaza acusación de Walter Gutiérrez: «Hablar el quechua no es agredir a nadie ni burlarse»

Según reveló la expareja de Cordero a Panorama, el legislador la golpeó en reiteradas ocasiones y, tras no lograr contactarse con ella luego de terminar la relación, difundió en internet un video íntimo.

«Hubo muchas ocasiones en las que me agredió, de las cuales yo tengo fotografías. Incluso, cuando postuló en el 2011 también para congresista y yo lo acompañaba a todos lados. Ahí también fue una agresión tan fuerte que mis brazos estaban amoratados y tuve que decir que me había accidentado. Todo el mundo lo sabe», detalló en el dominical.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.