Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días a Yonhy Lescano

Legislador acciopopulista es acusado de acoso sexual en contra de una periodista.

Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días a Yonhy Lescano
Por haber infringido presuntamente el Código de Ética.
  • Fecha Jueves 21 de Marzo del 2019
  • Fecha 9:50 am

El informe final de la Comisión de Ética del Congreso de la República, presidida por la legisladora pepekausa Janet Sánchez, ha recomendado, según supo EXPRESO, la suspensión por 120 días sin goce de haber para el parlamentario acciopopulista Yonhy Lescano, quien es acusado de acoso sexual en contra de una periodista (cuya identidad se mantiene en reserva). Dicho informe, cabe resaltar, será debatido y puesto a votación este viernes a las 10 y 30 de la mañana.

Además, el documento elaborado por la Secretaría Técnica del grupo de trabajo que lidera Sánchez concluye que todo lo expuesto ahí deberá ser enviado a la Fiscalía, en donde, precisamente, se le ha abierto una investigación preliminar a Lescano por el supuesto delito de acoso sexual.

“La fiscal Katherine Borrero, de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer de Lima, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto acoso sexual de un congresista (Yonhy Lescano) hacia una periodista y solicitó un informe al Congreso”, escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter a inicios de este mes.

SEPA MÁS DE: Investigan denuncia penal contra ministra de Educación

Es en marco de esta indagación que los efectivos de la Policía Nacional que brindaban seguridad al legislador de Acción Popular declararon ante la fiscal Borrero. Y es que, como se recuerda, este culpó a los agentes de haber tomado su celular en el que se evidencian mensajes subidos de tono por parte del congresista.

En tanto, el Poder Judicial ha dictado medidas de protección a favor de la denunciante, por lo que Yonhy Lescano está prohibido de comunicarse y acercarse a la periodista.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso