Comisión de Ética resolverá caso Lescano este viernes

Titular del grupo especial Janet Sánchez garantiza que se respetará el debido proceso.

Comisión de Ética resolverá caso Lescano este viernes
  • Fecha Martes 19 de Marzo del 2019
  • Fecha 8:20 pm

La Comisión de Ética del Parlamento debatirá y votará el informe final sobre la denuncia en contra del congresista Yonhy Lescano (AP) este viernes 22 de marzo en una sesión que dará inicio a las 10:30 de la mañana, aseguró la titular del grupo congresal, Janet Sánchez.

Yonhy Lescano fue denunciado por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una periodista. La mujer de prensa reveló que las conversaciones subidas de tono con el legislador se originaron en setiembre.

“A fines de setiembre, me manda un mensaje muy fuerte y le pido respeto. Responde con unas disculpas y me comienza hablar de su campaña [presidencial], pero con el tiempo vuelve a decirme términos con intensiones sexuales. Quise alejarme. En diciembre, decido denunciarlo. Esto me afecta muchísimo”, relató con la voz entrecortada.

SEPA MÁS DE: Yonhy Lescano pide licencia a la Comisión de Ética

CASO VIEIRA

Luego que se abriera una indagación preliminar de oficio, la Comisión de Ética emitirá un informe del caso de Roberto Vieira a más tardar en quincena de abril.

El parlamentario no agrupado fue acusado por su primo hermano, el empresario pesquero Guillermo Venegas Vieira, de haberle solicitado US$ 25,000 a cambio de anular una sanción que el Ministerio de la Producción le impuso a la embarcación Ponce II.

“Creo que agilizando el proceso, pero respetando el debido proceso como siempre, trabajando de manera responsable y objetiva considero que sí podemos tener resultados [sobre Vieira] en la quincena de abril”, dijo la oficialista Sánchez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva