Comisión de Ética: Tania Ramírez denuncia a Darwin Espinoza por decirle «tendera»

Legisladora de Fuerza Popular afirma que colega de Acción Popular tuvo palabras «afirmativas difamantes e injuriantes» hacia su persona.


La parlamentaria de Fuerza Popular, Tania Ramírez, denunció ante la Comisión de Ética del Congreso al parlamentario Darwin Espinoza (Acción Popular) por calificarla de «tendera».

En el documento presentado por Ramírez se indica que «Espinoza habría incurrido en faltas a los artículos 4, 5 y 6 del Código de Ética Parlamentaria, en consecuencia (pide) se le aplique la sanción prescrita en el literal d) del artículo 14° del Código de Ética Parlamentaria».

La parlamentaria señala en su denuncia que Espinoza tuvo palabras «afirmativas difamantes e injuriantes hacia mi persona, ante la presencia de los 129 congresistas de la República».

«El denunciado a viva voz me dijo: ‘tendera’, ‘paga la ropa tendera’», indica Ramírez.

El suceso se produjo en medio de un acalorado debate acerca del cambio de la presidencia de dicha delegación, actualmente en manos de Karol Paredes (Acción Popular), y del aumento de los integrantes en la Comisión de Ética, de 17 a 25.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.