Alerta Informativa
"

Política

Comisión de Ética verá este jueves caso de acciopopulista que redujo sueldo a su trabajadora

Según el presidente de dicho grupo de trabajo, César Gonzales (Somos Perú), también se verá el caso del parlamentario que insultó al presidente Martín Vizcarra.

Comisión de Ética verá este jueves caso de acciopopulista que redujo sueldo a su trabajadora
A+

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, César Gonzales (Somos Perú), indicó este martes a EXPRESO que para este jueves a las 9 a.m. está programada la segunda sesión del grupo de trabajo parlamentario, en donde se abordaría tanto el caso de la congresista de Acción Popular (AP) Rosario Paredes, quien redujo el sueldo de una de sus trabajadoras, así como la del parlamentario que insultó al presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la votación de la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Días atrás, Gonzales había adelantado a este diario que iba a poner a consideración del grupo que preside el caso de la acciopopulista que cercenó la mitad del sueldo de su extrabajadora Milagritos Chacón. «Lo voy a poner a consideración de la Comisión de Etica para que se inicien las investigaciones. Es decir, desde el punto de vista que toda presunta irregularidad debe evaluarse, sin que ello signifique un adelanto de opinión en ningún sentido, se considerará este caso con los otros que incluyen a más parlamentarios», dijo el legislador de SP.

PUEDES VER | Óscar Urviola renunció al consejo consultivo de la Comisión de Constitución

Además, César Gonzales había señalado que el reciente caso del parlamentario que insultó a Vizcarra tendrá que «evaluarse» dentro de la comisión. Según informó un medio local, la Oficialía Mayor del Congreso ya descubrió a la persona que insultó al mandatario el último domingo.

Gonzales agregó hoy que este jueves también se sesionará para aprobar el reglamento, el plan de trabajo, los casos que son de oficio y los que están programados en el grupo de Ética.

PUEDES VER | Víctor Zamora: Tasa de contagios de COVID-19 se mantiene en lento descenso tras inicio de reactivación económica

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado