Comisión de Ética volvería a ver caso de Luis Cordero
A+

La congresista Ruth Luque envió un oficio a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, para que se reconsidere la votación con la que se rechazó abrir investigación al legislador de FP Luis Cordero, denunciado por su expareja por agresión y acoso.

Ello después que la Comisión de Ética rechazó -con dos votos a favor, cinco en contra y seis abstenciones- iniciar una investigación contra el congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, por el caso de supuesta agresión a su pareja y el supuesto soborno para evitar la difusión de la denuncia.
Se adujo que la comisión no podía investigar hechos cometidos antes de que el congresista asumiera el cargo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Congreso rechazó admisión de moción de vacancia presidencial

Los hechos denunciados se habrían producido siete años antes.

El legislador había sido denunciado ante el grupo parlamentario de trabajo por la congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, por “presunto incumplimiento del respeto del derecho a una vida libre de violencia”, debido a un reportaje de ‘Panorama’.

Durante el debate, el legislador de Fuerza Popular, Jorge Morante, manifestó que el código de Ética solo se podía aplicar a faltas que se hayan cometido cuando el congresista estaba en función, y que la denuncia corresponde a siete años antes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.