Comisión de Fiscalización acudirá la próxima semana a Palacio para interrogar a Pedro Castillo

Grupo de trabajo tomará la declaración del mandatario el próximo lunes 7 de marzo a las 10:00 horas.

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, informó este miércoles que este grupo parlamentario decidió tomar la declaración del presidente Pedro Castillo el próximo lunes 7 de marzo a las 10:00 horas.

En ese sentido, adelantó que acudirán a Palacio de Gobierno, pues existe la necesidad de que el mandatario responda por sus reuniones secretas y contratos cuestionados.

«Congresistas y empresarios que han ganado licitaciones de manera fraudulenta con el Estado. Tenemos conocimiento de cómo se han llevado actos contrarios al correcto desempeño de la administración pública en el Ministerio de Transportes. Vamos a seguir la línea de investigación», manifestó a la prensa.

TAMBIÉN LEE: Metropolitano suspenderá servicio de alimentadores desde el lunes 7 de marzo

El también legislador de Fuerza Popular indicó que tanto la empresaria Karelim López como el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y Fray Vásquez, sobrino del mandatario, pasarán de condición de testigos a ser investigados en la comisión.

«Ustedes ya tienen conocimiento de cómo se han ido llevando las investigaciones, tanto en el Ministerio Público como en el Congreso de la República, exactamente en la Comisión de Fiscalización. Hay serias contradicciones de estas personas que están pasando a la condición de investigados, en razón a las visitas a la casa de Sarratea y Palacio de Gobierno», remarcó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.